Arequipa: presentan propuesta legislativa para que 30% del canon minero se utilice en el agro

La propuesta de SADA responde a la necesidad de contar con recursos para ampliar la frontera agrícola de la región Arequipa. De concretarse, más de 300.000 nuevas hectáreas serían habilitadas.

En el marco del Perumin 35, Daniel Lozada Herrera, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa – SADA, propuso que el 30% del canon minero sea utilizado en el desarrollo agrario, principalmente en infraestructura de riego, nuevas tecnologías, capacitación, captura de mercados y vías y accesos. Para impulsar esta idea, sostuvo que realizarán una propuesta legislativa que será elevada al Congreso a finales del mes de octubre.

Para el caso de Arequipa, según detalló Lozada, la propuesta responde a la necesidad de contar con recursos para ampliar la frontera agrícola de la región. De concretarse sería de más de 300.000 nuevas hectáreas habilitadas, las cuales permitirán la generación de más de medio millón de puestos, de estos 200.000 serían empleos directos y 300.000 indirectos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Esta idea se suma a la propuesta institucional de promover una nueva visión en la que se articulen los esfuerzos del sector minero y el agropecuario, los cuales apoyarán al desarrollo de los territorios. Este concepto se tratará ampliamente en la próxima versión del Expoagro 2022, evento que se desarrollará del jueves 08 al domingo 11 de diciembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

SADA es un gremio con más de 106 años de vida institucional que a través de la expresión colectiva de apoyo y defensa a los agricultores de Arequipa, promueve el progreso del sector agropecuario y el desarrollo sostenible de la región.

Últimas noticias

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

'Donde termina la máscara': reparto, calendario de capítulos y lo que debes saber de la serie china que conquista Netflix

Economía

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"