Economía

Minem: Abastecimiento de GLP a nivel nacional se está normalizando

Se precisó que desde la semana pasada se autorizó el uso de las existencias mínimas de GLP para evitar desabastecimiento.

Se observó conos en los grifos que ya no contaban con suministro de GLP. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Se observó conos en los grifos que ya no contaban con suministro de GLP. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso domiciliario y vehicular se está normalizando tras la reapertura de los Terminales del Callao, que estuvieron cerrados en días pasados debido a oleajes anómalos, lo que imposibilitaron efectuar operaciones de carga y descarga de buques tanque.

De acuerdo al Aviso Especial n.° 78 de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, de fecha 18 de septiembre de 2022, el oleaje ligero del suroeste persiste en el litoral centro del país; sin embargo, irá mejorando en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

“En tanto avanza la descarga del GLP procedente de Pisco, y con la finalidad de cautelar la seguridad energética del país, el Minem ha autorizado, desde la semana pasada, el uso de las existencias mínimas de GLP, volumen de combustible que se guarda y emplea para evitar desabastecimiento, conforme a lo establecido en el Reglamento para la Comercialización de GLP”, comunicó el Ministerio de Energía y Minas a través de un comunicado.

De esta manera, el ente rector del sector minero-energético viene coadyuvando a que exista disponibilidad de GLP a nivel nacional, atendiendo la demanda requerida por plantas de abastecimiento, plantas envasadoras, distribuidores y estaciones de servicio (gasocentros), entre otros.

Finalmente, el Minem precisó que continúa realizando todas las gestiones en cautela del desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos, con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles en todo el país.

Lo más visto
Lo último
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS
SUNAT revela que el concierto de Bad Bunny en Lima habría recaudado más de 2 millones de soles

SUNAT revela que el concierto de Bad Bunny en Lima habría recaudado más de 2 millones de soles

LEER MÁS
Rechazo en las calles a la privatización de Petroperú y la entrega célere de la Refinería de Talara

Rechazo en las calles a la privatización de Petroperú y la entrega célere de la Refinería de Talara

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Economía

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Peruanos podrían gastar hasta S/1.200 por hijo en la lista de útiles escolares si incluyen estos productos, según la CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"