Osinergmin: precio del gasohol de 90 se reduce en S/ 1,76 en promedio a nivel nacional
Al 7 de septiembre, el precio de este producto retrocedió en 7,9%. En Lima se encuentra desde S/ 17,13 el galón, según el aplicativo Facilito.
- Calendario oficial 2026 en Perú: revisa los feriados, fines de semana largos y días no laborables que trae el nuevo año
- Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

En el último mes, se ha registrado una reducción promedio de S/1,76 en el precio del galón de gasohol de 90 plus en los grifos a nivel nacional. Así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), institución que se encarga de monitorear el mercado de combustibles en todo el país.
Al 8 de agosto de 2022, el precio promedio del galón de este combustible era de S/22,15 y al 7 de setiembre, el precio de este producto es de S/ 20,40, lo que equivale a una reducción del orden de 7,9%.
TE RECOMENDAMOS
El 1% que controla casi la mitad de la riqueza del Perú | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En ese sentido, Osinergmin recomienda a los usuarios utilizar el aplicativo para celulares Facilito, así podrán identificar los establecimientos que venden el gasohol a los menores precios. En Lima se encuentra el galón de gasohol de 90 plus desde S/ 17,13.
Es importante señalar que los grifos que figuran en el aplicativo son formales y fiscalizados por Osinergmin. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone, así como en la página web www.facilito.gob.pe
Empresas deben reportar la actualización de sus precios
Los vendedores de combustible tienen la obligación de reportar en el sistema PRICE de Osinergmin cada vez que actualicen sus precios. Este organismo supervisa permanentemente que los grifos cumplan con ofrecer en el punto de venta el precio que reportaron.
Cabe destacar que, de acuerdo con las modificaciones en la Tipificación y Escala de Multas y Sanciones de Hidrocarburos, Osinergmin tiene la facultad de suspender a aquellos grifos que de manera reincidente no cumplan con reportar sus precios actualizados, en adición a las multas que deberán pagar por este incumplimiento.




















