Economía

Osinergmin: precios de la electricidad se contienen tras ocho meses de alza consecutiva

El organismo regulador informó que las tarifas eléctricas no registrarán nuevas variaciones en septiembre. Los precios están indexados al comportamiento del cobre, el tipo de cambio y el Índice de Precios al por Mayor (IPM).

Dónde ver mi recibo de luz en línea. Foto: difusión
Dónde ver mi recibo de luz en línea. Foto: difusión

Luego de ocho meses de alza consecutiva de las tarifas eléctricas en nuestro país, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que en septiembre no se registrarán nuevas variaciones.

La verificación de la evolución de las tarifas eléctricas de los consumidores comerciales e industriales se realiza, mes a mes, a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

TE RECOMENDAMOS

DINA BOLUARTE: IMPUNIDAD, CASO ROLEX Y RECESIÓN EN PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Como resultado del cálculo realizado en los precios de generación, transmisión y distribución eléctrica, el organismo regulador destacó que las tarifas de los hogares no se moverán para este nuevo periodo de referencia.

Ello, en línea con el reporte de inflación anualizada de Lima Metropolitana, que en agosto se desaceleró por segundo mes consecutivo y se ubicó en 8,40%, tras haber anotado 8,81% en junio y 8,74% en julio, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el Perú, los precios de la electricidad están indexados al precio del cobre, el tipo de cambio del dólar -en este caso, se toma para la evaluación el último día hábil del mes anterior- y el Índice de Precios al por Mayor (IPM).

En agosto pasado, las tarifas eléctricas anotaron su octavo progreso desde que inició el 2022, alcanzando su mayor alza en lo que va del año con aumentos de hasta 3,39% en los recibos de luz.

Lo más visto
Lo último
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Magaly Medina bromea con la posibilidad de dejar la farándula y dedicarse a investigaciones de mayor alcance político: "Me han pedido que busque a Cerrón"

Jorge Carrión contra Jeff Bezos

Economía

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia