Aníbal Torres sobre compra de fertilizantes: “Han habido fallas pero esta última licitación no se va a caer”
El premier señaló que “probablemente la urea llegará en setiembre”, mientras que el Midagri reafirma que “en los próximos días” se suscribirá el contrato con la italiana Union Sped.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Vuelven a patear la fecha. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló este miércoles que la urea llegaría a nuestro país recién en setiembre, luego de que pasaran dos semanas desde que se anunciara que la empresa italiana Union Sped iba a ser la proveedora de este fertilizante para la campaña agrícola.
“Tenemos que reconocer que en la adquisición de la urea han habido fallas ya que se han dejado sin efecto (las licitaciones) hasta en tres oportunidades (...) probablemente la urea llegue en el mes de setiembre. Hay versiones de que esta licitación también caería pero esta última no va a caer”, dijo al ser consultado por este medio.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) rompió escuetamente su silencio de los últimos días, y manifestaron a través de un comunicado que “el proceso de compra y entrega de la urea se realiza de manera seria y responsable”, al punto que “en los próximos días” suscribirán el contrato con la empresa ganadora “para asegurar la campaña agrícola 2022-2023″.
No obstante, pese a que el sector agro condena este retraso que pone en riesgo el 70% de la producción de cultivos transitorios y exige transparencia del ministro Andrés Alencastre, este no se presentó a la rueda de prensa de la PCM.
Incluso, La República cuestionó si los constantes fracasos en las licitaciones de la urea se traducirían en la destitución de Alencastre, pero el premier Aníbal Torres no se atrevió a dar una respuesta concreta pese a reconocer las fallas.




















