Autorizan transferencia de S/ 493 millones para financiar el FEPC

Partida estará destinada a pago de obligaciones que tiene el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles con los productores e importadores.

Transferencia se aprobó mediante la Resolución Ministerial Nº 323-2022-Minem/DM. Foto: Andina
Transferencia se aprobó mediante la Resolución Ministerial Nº 323-2022-Minem/DM. Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de S/ 493 millones para financiar el pago de las obligaciones que tiene el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) con los productores e importadores de los carburantes comprendidos en el fondo.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 323-2022-Minem/DM, publicada hoy en El Peruano, la transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Pliego N°016: Ministerio de Energía y Minas, Unidad Ejecutora N°001: Ministerio de Energía y Minas - Central.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El dispositivo legal lleva la firma de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara.

Cabe precisar que el FEPC es un fondo intangible destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados se traslade a los consumidores del mercado interno.

Últimas noticias

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

Sonia Morales se emociona al ver a su hija cantar en vivo y confiesa: “Pensé que ya no iba a tener una heredera”

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa