Economía

Día de la Cerveza: ¿cuánto aporta el sector cervecero a la economía nacional?

Producción nacional asciende a más de 14 millones de hectolitros anuales. Además, es uno de los principales ingresos de las familias bodegueras. Conoce más.

El sector cervecero está representado por más de 100 empresas y más de 500.000 puntos de venta. Foto: Freepek
El sector cervecero está representado por más de 100 empresas y más de 500.000 puntos de venta. Foto: Freepek

La producción actual de cerveza artesanal e industrial en el Perú asciende anualmente a más de 14 millones de hectolitros, informó el Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con motivo del Día Internacional de la Cerveza.

El comité además detalló que el sector está representado por más de 100 empresas, que diariamente trabajan atendiendo más de 500.000 puntos de venta, así como puntos de distribución a nivel nacional y servicios conexos.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, el organismo adscrito a la SNI resaltó que tras el revés que sufrió el rubro en el 2020 por la pandemia, a la fecha la cerveza ha retomado su vigencia, convirtiéndose nuevamente en uno de los productos de mayor rotación en los comercios y representando el 30% de los ingresos de las familias bodegueras.

“Esto último, destaca la importancia que tiene este producto para los ingresos de las 535.000 familias que se sostienen gracias a las bodegas a nivel nacional”, destacó el comité.

Aporte del sector cervecero a la economía nacional

Finalmente, la entidad remarcó que el sector cervecero ha contribuido con S/ 18.000 millones en pago de impuestos en los últimos cinco años. Además, se ha mantenido como el principal aportante del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en ese periodo.

“Solo en el 2021, aportó S/ 3,1 mil millones en ISC. A su vez, participa con el 0,6% del total del PBI del país y el 4,4% del PBI industrial con alrededor de S/ 4,3 mil millones”, detalló el gremio.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza