Economía

EE.UU: ex secretario del Tesoro a favor del alza de impuestos para combatir la inflación

El exfuncionario, Lawrence Summers, también remarcó que el aumento de los impuestos a los estadounidenses de mayores ingresos ayudaría frente a la inflación al restringir el gasto.

Summers fue secretario del Tesoro durante la administración de Bill Clinton. Foto: Efe
Summers fue secretario del Tesoro durante la administración de Bill Clinton. Foto: Efe

El ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summers, afirmó el viernes que el Congreso estadounidense está perdiendo una herramienta clave para ayudar a la Reserva Federal a combatir la inflación al no implementar aumentos de impuestos e instó a los legisladores a considerar esta posibilidad.

“La política fiscal marca una gran diferencia”, dijo Summers en una entrevista con Bloomberg. “Lo que hay que hacer es aumentar los impuestos ahora mismo para sacar parte de la demanda de la economía”, agregó.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

El exfuncionario también manifestó que cualquier aumento de impuestos no debería destinarse a financiar nuevos desembolsos, en contraste con el paquete de aumentos de impuestos y expansión de la inversión social que el presidente Joe Biden ha solicitado al Congreso desde hace más de un año.

“Este no es el momento para nada que vaya a ser un gran nuevo programa de gastos”, comentó.

Además, agregó que no está bien “la idea económica de que los aumentos de impuestos son inflacionarios”.

El ex jefe del Tesoro también remarcó que el aumento de los impuestos a los estadounidenses de mayores ingresos ayudaría frente a inflación al restringir el gasto.

“Podemos generar ingresos significativos” al “quitar parte del dinero a los evasores de impuestos de altos ingresos que luego van y gastan el dinero, y eso contribuirá a reducir la inflación”, mencionó.

Con información de Bloomberg.

Lo más visto
Lo último
Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS
Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Tiktoker Moca es citada por el Ministerio Público por polémicas declaraciones y acciones físicas contra su embarazo: "Está fuera de contexto"

Economía

Precio de combustibles HOY 22 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 22 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"