Economía

Cuarta ola de COVID-19: cancelación de conciertos dejaría sin empleo a 200.000 peruanos

Según la CCL, se pone en riesgo la ejecución de 40 shows, entre nacionales e internacionales, si se concreta lo planteado por el Minsa.

Foto: difusión
Foto: difusión

Con la llegada de la cuarta ola de COVID-19 al país, desde el Ministerio de Salud (Minsa) se plantea suspender los espectáculos masivos, hecho que repercutiría en la economía y la generación de puestos de trabajo, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gremio enfatiza que se pone en riesgo la realización de 40 conciertos programados, entre artistas nacionales e internacionales, con lo que se perderían aproximadamente 200.000 puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Representa un grave perjuicio a la industria del entretenimiento, que, pese a la incertidumbre política, ha logrado un importante desempeño desde abril de este año, luego de estar dos años paralizada por la pandemia. Por tanto, el Gobierno debe descartar estas propuestas que atentan contra la reactivación”, sentenció el presidente del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena) del Gremio de Servicios de la CCL, Jorge Fernández.

Fernández recordó que detrás de cada show hay miles de involucrados que desarrollan actividades, como sonidistas, luminotécnicos, trabajadores de camerinos, acomodadores, de seguridad, de catering, entre otros.

Además, sostuvo que las palabras del titular del Minsa, Jorge López, vertidas sobre la suspensión de fiestas, eventos y atención en discotecas han frenado la venta de tickets.

“El ministro no pensó en las consecuencias que iba a ocasionar este tipo de anuncios, cuya afectación no solo se ve en las pérdidas económicas y el desempleo en el sector, sino que también significará para el Estado menores ingresos tributarios que se cobran por concepto de IGV (18%) e impuesto a la renta”, anotó.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Economía

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”