Economía

Este es el centro comercial más grande de Lima: no es MegaPlaza ni Plaza Norte

La extensión de un centro comercial es muy importante para albergar más espacios de entretenimiento y ocio, así como una oferta más amplia de tiendas y restaurantes.

El centro comercial más grande del país tiene una superficie de casi 200.000 metros cuadrados. Foto: composición LR/Revista Economía/Perú Retail
El centro comercial más grande del país tiene una superficie de casi 200.000 metros cuadrados. Foto: composición LR/Revista Economía/Perú Retail

Cuando visitamos un centro comercial en familia, rara vez reflexionamos sobre el tamaño de estas enormes estructuras. No obstante, cuanto más amplios sean, mayor capacidad tienen para albergar tanto a más personas como a una variedad más extensa de tiendas y servicios. De este modo, algunos centros comerciales aprovechan su vasta superficie.

Con un espacio amplio, un centro comercial puede ofrecer no solo tiendas de ropa, sino también supermercados, zonas de entretenimiento, bancos, cines, e incluso oficinas de servicios estatales. ¿Sabías que el centro comercial más grande del Perú abarca casi 200.000 metros cuadrados?

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

¿Cuál es el centro comercial más extenso del Perú y en qué lugar se encuentra?

Cuando se discute sobre los centros comerciales más grandes del país, suelen mencionarse nombres como MegaPlaza y Plaza Norte. Sin embargo, el Jockey Plaza los supera en tamaño. Este centro comercial abarca alrededor de 200.000 metros cuadrados, según se puede verificar en Google Maps.

Esta medición excluye el área del Jockey Club del Perú y solo considera el espacio comprendido desde la avenida Manuel Olguín hasta el Arena Perú, ubicado junto a Tottus. Este centro comercial está ubicado en la avenida Javier Prado Este 4200, en el distrito de Santiago de Surco. Cuenta con dos supermercados, 3 grandes tiendas por departamento, un cine y cientos de tiendas de moda.

Este es el tamaño de otros grandes centros comerciales en Perú

Aunque no son los más grandes, estos centros comerciales también cuentan con una considerable extensión.

  • Megaplaza ocupa aproximadamente 130.000 metros cuadrados.
  • Plaza Norte tiene una superficie cercana a los 130.000 metros cuadrados.
  • Real Plaza Puruchuco abarca alrededor de 125.000 metros cuadrados.

Real Plaza ampliará centros comerciales en San Borja y Piura

Real Plaza, la cadena de centros comerciales del grupo InRetail, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en dos de sus principales ubicaciones: Real Plaza Primavera y Real Plaza Piura, con una inversión que supera los 30 millones de dólares. Este proyecto responde al aumento del flujo de visitantes en sus centros comerciales, que ha vuelto a niveles similares a los de antes de la pandemia, junto con un incremento en el ticket promedio, según informó Misael Shimizu, CEO de Real Plaza.

Las obras de ampliación ya han comenzado tanto en el Real Plaza Primavera, en San Borja, como en Piura. En San Borja, el centro comercial añadirá 6.000 m², enfocándose en la oferta gastronómica. Este nuevo espacio contará con siete restaurantes, entre ellos Lucio Café, La Bodega de la Trattoria, Master Kong, Pardos Chicken, Nikkita y Fridays, además de cuatro locales especializados en postres y café.

En el caso de Piura, el mall verá una expansión aún mayor, con casi 10.000 m² adicionales. Con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, se planea la ampliación de la tienda de hogar Promart, la creación de una nueva zona gastronómica y la incorporación de locales comerciales más pequeños. Aunque todavía están en proceso de obtener los permisos necesarios, Shimizu confía en que las obras comenzarán pronto.

Lo más visto
Lo último
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Descubren fósil "sonriente" de 350 millones de años en una isla de Inglaterra que revela la existencia de un antiguo animal marino

Economía

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo