Midagri: llegada de fertilizantes está prevista para la segunda semana de agosto

Titular del Midagri anunció la conformación de un equipo técnico concurrente para levantar las observaciones de proyectos de riego.

Ministro Alencastre señaló que el proceso será transparente. Foto: Midagri
Ministro Alencastre señaló que el proceso será transparente. Foto: Midagri

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, manifestó que se tiene previsto que en la segunda semana de agosto llegarán los fertilizantes (urea) a los almacenes de Agro Rural para su posterior distribución a los productores del campo de menos de cinco hectáreas.

“Respecto a la urea, hacemos todos los esfuerzos desde del ministerio para llevar un proceso (de compra) de manera técnica, normativa y transparente para que en la segunda semana de agosto estemos entregando (este insumo) en cada uno de los almacenes (de Agro Rural). Se hará con transparencia, calidad y oportunidad. Eso se va a hacer hasta el monto de toneladas que se pueda comprar con los nuevos mecanismos”, sostuvo el funcionario durante su intervención en el XVIII Consejo de Ministros que se realizó en esta ciudad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, el ministro señaló que en el caso de la región Áncash se ha destinado una dotación de 820 toneladas de guano de isla para la fertilización de los cultivos, pero hasta el momento se ha cumplido con la entrega de 520 toneladas, restando 320 toneladas que se concretará, tras los trabajos de extracción de ese insumo, que debe contar previamente con la autorización del Sernanp.

En otro momento de su disertación, el ministro adelantó que desde el Midagri se trabajará en el diseño de un dispositivo interno para conformar un único equipo técnico para desarrollar una acción concurrente, “que facilite sentarnos todos juntos (organismos del sector Agricultura) para evaluar y resolver los proyectos”, anotó.

“Hay una debilidad en la formulación, evaluación y ejecución de los proyectos y esa debilidad hay que superarla. Cuando hemos tratado la Segunda Reforma Agraria, hemos hablado de la acción concurrente de los tres niveles de gobierno hasta las organizaciones productoras, territorialmente identificadas”, señaló.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades