Consumo privado en el Perú crecerá 3,3% durante el 2022, según LatinFocus
Crecimiento será mayor al promedio de Latinoamérica que se situará en 2,6%. Será el sexto consumo privado más alto de la región.
Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza la previsión de crecimiento del consumo privado en Perú para el 2022 a 3,3%, desde un avance de 3,0% previsto en mayo.
De esta manera, el consumo privado del país crecerá por encima del promedio de Latinoamérica este año, cuya expansión será 2,6%, proyectaron los panelistas del LatinFocus en su último reporte de junio del 2022.
El 2023, 2024, 2025 y 2026, el consumo privado en el Perú registrará avances de 2,7%, 2,8%, 2,9% y 2,9% respectivamente. Estos resultados también están por encima del promedio de América Latina que será 1,9% en el 2023, 2,4% en el 2024, 2,5% en el 2025 y 2,5% en el 2026, pronosticaron.
En América Latina, el Perú tendrá el sexto mayor consumo privado de la región el 2022, con el avance de 3,3%, después de los consumos privados de Colombia (5,9%), Argentina (4,3%), Uruguay (4%), Bolivia (3,9%) y Ecuador (3,6%), anotaron los expertos.
En tanto, el próximo año, el Perú logrará el cuarto mayor consumo privado en Latinoamérica, con el avance de 2,7%, después de Paraguay, Bolivia y Uruguay, que registrarán crecimientos en su consumo privado de 3,6%, 3,4% y 2,9%, respectivamente.
Previsiones del consumo privado para el 2024 y 2025
De acuerdo con LatinFocus, en Latinoamérica, el Perú ocupará el cuarto mayor consumo privado el 2024, con un avance de 2,8%, después de Paraguay (3,7%), Bolivia (3,3%) y Colombia (2,9%).
Le seguirán los consumos privados de Uruguay (2,7%), Ecuador (2,4%), México (2,3%), Brasil (2,3%), Chile (2%) y Argentina (1,9%).
El 2025, el Perú también tendrá el cuarto mayor consumo privado de la región, con una expansión de 2,9%, después de Paraguay, Bolivia y Colombia, cuyos consumos privados mostrarán avances de 3,6%, 3,2% y 3,1% respectivamente.
Por debajo se encontrarán los consumos privados de Uruguay (2,6%), Ecuador (2,5%), México (2,4%), Chile (2,3%), Brasil (2,3%) y Argentina (2%).