Economía

Cusco: saco de fertilizantes de Cachimayo costará S/ 150, S/ 90 menos que en otros lugares

Los agricultores deben cumplir algunos requisitos para acceder a productos cuyo precio sería menor casi en el 80 % en comparación con insumos de otros fabricantes.

La amenaza de una crisis alimentaria también generó respuestas esperanzadoras como las de Industrias Cachimayo, en el Cusco. Esta empresa firmó un convenio con el gobierno regional para producir fertilizantes y venderlos a precios de fábrica para los agricultores cusqueños.

Fruto de este acuerdo, ya se entregó 30 toneladas métricas de nitrato de amonio para los productores agrarios de la región imperial y se planea distribuir otras 120 toneladas. El costo de un saco de fertilizantes de 50 kg en Cusco supera los S/240, con Cachimayo se reducirían a S/150, en promedio.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

Los agricultores deben pertenecer a una junta de usuarios de agua, una organización de productores o una asociación y/o pertenecer a una comunidad campesina inscrita en el padrón comunal para acceder a los abonos. “Cualquiera de los 3 requisitos que cumpla el productor podrá acercarse a una agencia agraria de su distrito a inscribirse y, en función al área de terreno se les dotará entre 5 a 6 sacos de fertilizantes”, explicó Jorge Neyra Calvo, subgerente de Prestaciones Agropecuarias de la Gerencia Regional de Agricultura.

Por su parte, el secretario de la Fartac, Walter Torres, resaltó el apoyo de Cachimayo, pero dijo que también requerirán de fosfato para garantizar la campaña agrícola. Mencionó que en otras provincias se apostará por abonos orgánicos, para esperan un convenio con la municipalidad del Cusco.

Lo más visto
Lo último
GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren una nueva especie de ratón semiacuático en las montañas de los andes del Perú

Hija menor de Christian Meier revela a qué se dedica en Lima tras graduarse de escuela en Londres: “(Mi familia) me ha ayudado un montón”

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

Economía

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo empujarían caída de la economía peruana de -1,1% en marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete