Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Economía

JetSmart: nueva aerolínea low cost inició operaciones en Perú

Primer vuelo de JetSmart partió de Lima hacia Arequipa. Población podrá adquirir promociones en sus boletos de avión para viajar a 13 destinos a nivel nacional. Aerolínea estima atender a más de 100 millones pasajeros para el 2028.

Este lunes 13 de junio, la aerolínea JetSmart inició operaciones domésticas en el Perú. A las 10.40 a. m., el avión Airbus 320Neo despegó de Lima hacia Arequipa. Así se suma una nueva aerolínea low cost al mercado peruano.

De acuerdo a Estuardo Ortiz, ejecutivo de JetSmart, la visión empresarial es atender a más de 100 millones de pasajeros y tener 100 aviones para el 2028. Por su parte, la viceministra de Turismo, Julia Álvarez, señaló que las rutas empleadas por la aerolínea permitirán incrementar el flujo de turistas nacionales y extranjeros.

¿Qué rutas cubre la aerolínea JetSmart?

En esta primera etapa de operación, JetSmart cubrirá 13 rutas domésticas. Nueve de ellas conectarán a Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.

Asimismo, existen cuatro rutas Smart, que brindan vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital peruana. Estas son Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

¿Qué promociones brinda la aerolínea JetSmart?

Todas aquellas personas que deseen viajar por el país pueden ingresar a JetSmart.com y comprar boletos con un 40% de descuento en todas sus rutas. Solo deben ingresar el código 1erVUELO. También hay pasajes desde US$ 17.

“Apuntamos a lograr lo que hemos alcanzando en Chile y Argentina, que más gente pueda subir a un avión, porque ahora volar ya no es un lujo”, explicó Francesca Luna, gerente general de la aerolínea en Perú.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.