Economía

Venta de pasajes de bus vía online se duplicaría en el 2022

En los próximos 4 años, la venta de pasajes de bus online en América Latina tendrá un crecimiento del 400%, según Pinbus. Perú es el cuarto país de la región con mayor penetración de ventas digitales.

Muchas familias aprovechan los feriados y días no laborables en Perú para hacer turismo interno. Foto: Andina
Muchas familias aprovechan los feriados y días no laborables en Perú para hacer turismo interno. Foto: Andina

La venta de pasajes en bus ha despegado en diversos países de Latinoamérica tras la pandemia de la COVID-19. Se estima que este 2022, a medida que continúe la reactivación del turismo interno e internacional, se dupliquen las ventas de pasajes digitales, según Pinbus, compañía de boletos de viaje internacional.

Se debe tener en cuenta que Perú es el cuarto país de la región con mayor penetración de ventas digitales, solo por detrás de Brasil, Argentina y Chile, según un estudio de mercado realizado por esta empresa. Las ventas digitales de las principales empresas de transporte interprovincial están llegando a niveles del 30%.

“A medida que los mercados se digitalizan, demandan este tipo de soluciones. Por eso, se debe buscar que el público tenga más alternativas para comprar pasajes de bus y, sobre todo, un servicio de primera”, señala Alejandro Zuluaga, cofundador y gerente comercial de Pinbus.

Este estudio coincide con el último análisis de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en el que se precisa que los buses interprovinciales volvieron a liderar como medio de transporte preferido por los vacacionistas con un 48%, por encima de la vía aérea (24%) y el viaje en auto propio (16%).

El incremento en las ventas digitales de pasajes de bus se verá evidenciado también en toda Latinoamérica. Las proyecciones de Pinbus estiman que para el 2026 el 40% de las ventas de boletos de bus serán por internet. Lo que representará un aumento del 400% respecto al año en curso.