Comunidades de San Pedro de Coris inician toma de mina Cobriza
Tras caerse la compra de esta operación por parte de Cobre de Los Andes SAC, pese a contrato firmado con Doe Run Perú en liquidación.

Este miércoles se pudo conocer que se anuló la venta de la mina Cobriza de Huancavelica, la cual iba a ser adquirida por Cobre de Los Andes SAC tras suscribir un contrato por US$ 22 millones con Doe Run Perú en liquidación.
En ese sentido, la alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza había adelantado que las 11 comunidades que integran su jurisdicción iban a tomar medidas radicales si no prosperaba la venta, dado que urge reactivar la economía local (ver video).
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Las once comunidades que se desplazan al exterior de la minera Cobriza, lamentablemente, tendrán que tomar acciones desesperadas porque estamos cansados del engaño y la postergación”, dijo a La República.
- Gamarra advierte que octubre es clave para producir las prendas de los kits escolares de 2027
- Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas
La República pudo acceder a un documento en el que las autoridades de San Pedro de Coris recalcaban a la Presidencia del Consejo de Ministros - con quienes esperan entablar una reunión - que iban a recuperar los terrenos comunales “expropiados por una comisión de privatización” con el fin de dedicarse a otras actividades que alienten el desarrollo económico.








































