Gobierno anuncia la reforma del sistema nacional de pensiones
Ejecutivo conformará una mesa que dirima el esquema hoy cubierto por la estatal ONP y cuatro AFP. Anuncio se da tras liberación de 4 UIT del sistema privado.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde la puesta en marcha de una estrategia multisectorial para reformar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).
Luego de firmar la ley que autoriza el retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 18.400), Castillo señaló que el Ejecutivo conformará un grupo de trabajo para plantear un nuevo esquema de aportaciones con jubilaciones más justas para los aportantes.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Estamos en un momento clave para ver los cambios que anhelan los peruanos. Por ello, anuncio que, próximamente, conformaremos un equipo que trabajará en la reforma del SNP, que permitirá a peruanos y peruanas acceder a una jubilación justa para todos”, manifestó el jefe de Estado.
PUEDES VER Ministra Betssy Chávez sobre autógrafa de ley que libera la CTS: “Va a haber buenas nuevas”
Asimismo, saludó el respaldo de las bancadas del Congreso para alentar la iniciativa que permite a los aportantes hacer “uso de sus ahorros en momentos de crisis”, sobre todo en el caso de las poblaciones más vulnerables.
“Invoco al MTPE que siga en esa línea de la mano con los trabajadores y el país. La firma de esta ley también es una muestra de que, cuando el Legislativo y Ejecutivo nos ponemos de acuerdo y ponemos adelante al país, podemos seguir aprobando normas para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, precisó el mandatario.
“No podemos negarles el dinero que fue obtenido con su trabajo, esfuerzo y sudor (...) A todos ustedes les digo que estén tranquilos, porque mi Gobierno y nuestro equipo trabajaremos arduamente para impulsar los niveles de empleo en el Perú”, agregó.




















