Recaudación por Impuesto a la Renta creció 66,6% en abril de este año

Se impulsó por los mayores pagos por regularización del IR de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, informó el BCRP.

Las personas naturales también deben pagar el Impuesto a la Renta. Foto: GrupoVerona
Las personas naturales también deben pagar el Impuesto a la Renta. Foto: GrupoVerona

La recaudación por Impuesto a la Renta (IR) creció en 66,6% en abril respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos por regularización del IR de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los ingresos recaudados de personas naturales aumentaron en 52,6% entre abril de 2021 y el mismo mes de 2022, registrando incrementos en todas las categorías de renta, principalmente de segunda categoría (dividendos), por las retenciones a la distribución de utilidades y dividendos, y quinta categoría (ingresos por trabajo asalariado).

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

Mientras que la recaudación de personas jurídicas creció en 55,5% frente al mismo mes de 2021. Los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 56% interanual, en tanto que los pagos de los contribuyentes no domiciliados subieron en 53%.

Asimismo, los ingresos por regularización del IR aumentaron en 78,9% interanual, debido a las mayores utilidades del ejercicio gravable 2021.

En enero-abril de 2022, la recaudación del Impuesto a la Renta creció en 54% respecto al mismo periodo de 2021. Los ingresos por el impuesto a personas naturales subieron en 37,7%, a personas jurídicas lo hizo en 32,1%, y la regularización en 98,8%.

Últimas noticias

Hijo de María Pía Copello sufre grave accidente en los Caminos del Inca y conductora se quiebra: "Se ha caído a una zanja"

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila

Sandra Bullock convirtió una propiedad rural de California en una finca de 1.200 árboles de palta orgánica y la vendió por US$5,6 millones

Economía

Exportaciones peruanas de prendas de vestir caen 5,7% y Perú pierde terreno en Estados Unidos

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 14 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

BCRP propone elevar en 50% la cuota del Perú en el FMI, hasta US$2.700 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila

El Vaticano sobre salud del Papa León XIV: "Tiene una evolución postoperatoria normal"

Ernesto Zunini sobre el debate de facultades en el Senado: “Se busca desnaturalizar el dictamen aprobado en la Cámara Baja”