Día de la Madre, oportunidad de reactivación económica
Ventas. Según la Cámara de Comercio del Cusco, restaurantes, pastelerías y ferias tendrán oportunidad de duplicar ventas.
Flores, tarjetas, chocolates ya comenzaron a invadir las calles como propuesta de regalo para las mamás. El Día de la Madre es también una oportunidad de reactivación y movimiento económico que puede duplicar y hasta triplicar las ventas, según proyecta la Cámara de Comercio del Cusco.
Jhon Gonzáles, representante de los empresarios cusqueños, señala que los rubros más favorecidos serán los restaurantes, quintas campestres, pastelerías y tiendas de electrodomésticos. “Ha quedado demostrado los años anteriores que, pese a la pandemia, el Día de la Madre mueve la economía. Ese día todos buscan un regalo pese a la situación económica que se tenga”, indicó.
Aunque aún no se tiene la proyección económica, Gonzáles mencionó que esta fecha especial dará oportunidad para empresas consolidadas, así como a pequeños emprendedores.
Ferias y comercio
La Municipalidad Provincial del Cusco promociona cuatro ferias con ocasión del Día de la Madre, en la plazoleta Espinar, San Francisco, San Pedro y la alameda Pachacuteq. El gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Galdós informó que se beneficiará a más de 500 emprendedores. Se venderá ropa, calzados, comida, artesanías, entre otros.
Explicó que las ferias promueven el desarrollo económico, pero también buscan controlar el comercio ambulatorio. “Queremos evitar el desorden, por eso garantizamos lugares apropiados para que se vendan los productos con todas las garantías”, apuntó.
Solo en el Centro Histórico de Cusco se calcula la existencia de más de 3.000 comerciantes ambulantes.