La economía de Estados Unidos se contrae un -1,4% en el primer trimestre del 2022

La producción estadounidense no caía desde el 2020. Los factores del retroceso obedecen a la menor inversión en inventarios y la reducción de exportaciones, por los problemas en las cadenas de suministro globales y las alteraciones provocadas por la invasión rusa a Ucrania.

El crecimiento del PBI de EE. UU. en el 2021 fue de 5,7%. Foto: EFE
El crecimiento del PBI de EE. UU. en el 2021 fue de 5,7%. Foto: EFE

La economía de Estados Unidos frenó su crecimiento en el 2022, luego de que los datos oficiales reportasen, este jueves 28 de abril, una caída del Producto Bruto Interno (PBI) de -1,4% en el primer trimestre. La producción estadounidense no caía desde el 2020.

En un informe, el Departamento de Comercio señaló que los factores del retroceso de la economía estadounidense obedecen a los descensos en la inversión en inventarios y la reducción de las exportaciones, por culpa de los persistentes problemas en las cadenas de suministro globales y las alteraciones provocadas por la invasión rusa a Ucrania.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La caída del PIB refleja la reducción de las inversiones privadas, de las exportaciones, (...) los gastos públicos del Estado federal y de los gobiernos locales, mientras que las importaciones (...) aumentaron”, explicó la entidad en un comunicado.

Este primer dato es uno de las tres estimaciones del 2022 que hace el Ejecutivo estadounidense, y se produce después del crecimiento anual del potente 5,7% registrado el pasado año, el mayor desde 1984.

Pese a ello, los expertos dudan que esto influya en que la Reserva Federal aumente las tasas de interés agresivamente para combatir la inflación. Cabe precisar que la autoridad monetaria celebrará su reunión entre el 2 y 3 de mayo.

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Joyería peruana pierde casi US$53 millones en exportaciones y México gana terreno frente a EE.UU.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"