La Libertad: trabajadores CAS exigen al Gobierno eliminar este régimen laboral
En esta región, son más de 8.000 los servidores públicos que están a la esperan de una definición sobre la continuidad de este régimen.
Con información de Yolanda Goiochea de URPI-LR
Centenares de trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de distintas entidades públicas de La Libertad realizaron una marcha por las principales calles de Trujillo para exigir al Gobierno de Pedro Castillo que cumpla su promesa de campaña de la eliminación de este régimen, que consideran es discriminatorio.
El pedido de los trabajadores CAS es que sus beneficios laborales sean iguales a los de aquellos que están bajo los regímenes 276 y 728. En La Libertad son más de 8.000 los servidores públicos que están en este régimen.
“Estanos en esta jornada nacional de protesta convocada por la Federación Nacional de Trabajadores CAS Nunca Más. Queremos que el Gobierno cumpla con la promesa que se hizo de eliminar este régimen discriminatorio. Vemos como los trabajadores que estamos bajo esta ley no podemos tener beneficios laborales como escolaridad, a nivel administrativo no se puede hacer carrera administrativa, sin CTS y otros derechos que sí tienen los trabajadores nombrados”, señaló a URPI de La República una de las dirigentes de Salud que participaba de esta medida de lucha.
Durante su recorrido, los diversos trabajadores venían exigiendo que Pedro Castillo cumpla con su promesa hecha durante la campaña electoral. “Nos hemos llenado solo de promesas, las mismas que han sido incumplidas por este Gobierno, lo único que se hace es dilatar darle una solución, lo cual afecta a miles de familias con estas decisiones”, expresó Juan Llerena, secretario de prensa y cultura de la Federación de Trabajadores CAS.
Piden claridad. Son más de 360.00 los trabajadores CAS que esperan una definición sobre la continuidad de este régimen. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/La República