Midagri anuncia que planta de fertilizantes estará lista en un periodo de dos años
La construcción estaría a cargo de empresas chinas y coreanas. Se espera que esta semana se llegue a un acuerdo con el Gobierno para dar inicio al proyecto.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, anunció este domingo 24 de abril que en un plazo de dos años el Perú contará con una planta petroquímica de fertilizantes para fabricar urea y otros, una demanda de los productores agrícolas en medio de la crisis que afronta el sector.
En una entrevista con TV Perú, Zea admitió que tanto él como los agricultores han coincidido que nuestro país debe contar con dicha infraestructura.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Las conversaciones de esta edificación, en palabras del funcionario, se han realizado con empresarios chinos y coreanos durante la visita de una delegación peruana que viajo a Bolivia para negociar compra de fertilizantes, con miras a la próxima campaña agrícola.
“Ha ido un equipo a Bolivia no solo para ver el costo y la compra de fertilizantes, sino también para ver lo de la planta. Se ha tenido reuniones y contactos con empresarios coreanos, y sobre todo con empresarios chinos, que tienen experiencia de hacer estas plantas en diferentes países; y realmente nos ha convencido, lo hemos conversado ya con el presidente, con los ministros y con los funcionarios del Midagri”, reveló Zea.
PUEDES VER: Organizaciones agrarias convocan paro preventivo nacional del sector para este jueves 21
El ministro también afirmó que en los siguientes días “se tiene que concretizar” la llegada al Perú de estos empresarios, para tomar una decisión en conjunto con el Gobierno y “se empiece con este proyecto”, el cual estaría listo en “un promedio de dos años”, si es que se enfatizan como parte de la producción a recursos propios como el gas natural y la roca fosfórica que hay en Bayovar y Cachimayo.
“La planta estaría lista en un promedio de dos años, ellos (empresarios) lo que nos han indicado es que debe tratarse de ser lo más breve, sobre todo si nosotros tenemos gas natural y la roca fosfórica de Bayovar y Cachimayo como insumo”, señaló.




















