Gobierno aprueba el Plan de Emergencia Agrario

La norma se aprobó el marco de la declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego a nivel nacional.

Crecimiento del subsector agrícola fue impulsada por la mayor producción de rocoto. Foto: Midagri.
Crecimiento del subsector agrícola fue impulsada por la mayor producción de rocoto. Foto: Midagri.

Tras varios días de retraso, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó este viernes 8 de abril el Plan de Emergencia Agrario, en el marco de la declaratoria de emergencia que se hizo el 19 de marzo en todo el sector por un periodo de 120 días, ante los efectos generados por la COVID-19 y el incremento de los precios de los insumos agrarios a nivel internacional agravado por los conflictos internacionales.

Mediante Resolución Ministerial N.º 0140-2022-Midagri, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó dicho plan.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El dispositivo legal indica que la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri tendrá las siguientes funciones:

  • Realiza el seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia Agrario.
  • Elabora los indicadores correspondientes, en coordinación con las unidades de organización, programas y organismos públicos adscritos del Midagri, que ejecutan las actividades del referido Plan de Emergencia Agrario.
  • La resolución ministerial dispone la publicación del Plan de Emergencia Agrario en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital del Midagri (www.gob.pe/midagri).

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades