Acción Popular propone autorizar al Estado adquirir y comercializar fertilizantes
Se explica que la propuesta de ley planteada tiene como objetivo garantizar la actividad económica de los agricultores.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El parlamentario Ilich López, integrante de la bancada Acción Popular, ha planteado una iniciativa legislativa que busca autorizar al Estado adquirir y comercializar insumos agroquímicos con el fin de superar la emergencia en el sector agrario y de riego y fortalecer la agricultura de nuestro país.
Como parte de los fundamentos de la propuesta se explica que hay evidencia que indica que “existe una relación directa entre el uso de fertilizantes y el producto bruto interno per cápita de los países”, los países que tienen un mayor consumo de fertilizantes para el desarrollo agrícola cuentan con mayores niveles de productividad, debido a que estos permiten que en un mismo espacio se pueda producir una mayor cantidad de bienes y en el mismo tiempo; es decir, incrementa el rendimiento por hectárea de cultivo, señala el documento.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Se explica que debido al alza de los precios de los fertilizantes a nivel internacional, con la norma, se pretender beneficiar a los agricultores que se han visto afectados, ya que el deber del Estado es garantizar la actividad económica de los agricultores y la provisión de alimentos de la población; por ese motivo, participará de la adquisición y comercialización de insumos agroquímicos destinados a la agricultura.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Finalmente, de aprobarse la propuesta de ley, el Poder Ejecutivo se debe encargar de, en un plazo máximo de siete días calendario, emitir las normas que definan las condiciones necesarias para la correcta aplicación de la ley. Se especifica que se deben derogar todas las leyes que se opongan a esta norma.





















