Premier pide a Osinergmin verificar cumplimiento de reducción de precios de combustibles

Las palabras del funcionario llegan tras los reclamos de los transportistas, quienes acataron un paro este lunes 4 de abril.

El FEPC se creó en el año 2004. Foto: AFP
El FEPC se creó en el año 2004. Foto: AFP

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificar de inmediato el cumplimiento de la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, tal como se decretó este último domingo 3 de abril.

“El precio de los combustibles se ha reducido con la exoneración del ISC, conforme al D.S N° 68-2022-EF. PCM dispone que Osinergmin verifique de inmediato el cumplimiento de esta disposición en los grifos del país”, señaló en su cuenta de Twitter.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las palabras del funcionario llegan tras los reclamos de los transportistas, quienes acataron un paro este lunes 4 de abril.

Como se sabe, el Gobierno oficializó la exoneración del pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los gasoholes y gasolinas de 84 y 90 octanos y en diferentes tipos de diésel.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, enfatizó que esta medida estará vigente por nueve meses, pero se reevaluará trimestralmente considerando la evolución del precio del petróleo en el mercado internacional, el cual se disparó producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades