Economía

Nueva Refinería de Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril, reafirma el Minem

Modernizada planta de refinamiento de derivados de petróleo entra en operaciones cuando la petrolera recibe a su nuevo directorio encabezado por Humberto Campodónico.

Refinería de Talara. En dos meses Petroperú pondrá en marcha el megaproyecto. Foto: Andina
Refinería de Talara. En dos meses Petroperú pondrá en marcha el megaproyecto. Foto: Andina

La nueva Refinería de Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril de este año, reafirmó el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

“El día 12 de abril se está procediendo a la inauguración, a la puesta en marcha, de la Refinería de Talara, cuya producción final será de 95.000 barriles diarios”, señaló el funcionario al referir que la gasolina que saldrá de la refinería será de alta calidad.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, resaltó que al mismo tiempo se tiene un producto como el ácido sulfúrico, con una producción de 600 toneladas al día. Igualmente, manifestó que se está produciendo hidrógeno y nitrógeno.

Petroperú con nuevo directorio

El anuncio se hace en medio de los recientes cambios en el directorio de Petroeperú, administradora de la Refinería de Talara, mberto-campodonico-presidira-el-directorio-de-petroperu/ ha sido designado nuevo presidente del directorio de Petróleos del Perú S.A. - Petroperú, en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena.

Dicho nombramiento fue ratificado a través de un acuerdo de la Junta de Accionistas de la petrolera estatal, y notificado con un hecho de importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Junto a Humberto Campodónico, fueron también seleccionados para el directorio de Petroperú los profesionales Luis Gonzáles Talledo, Carlos Vives, José Olivares Canchari y Víctor Murillo.

Lo más visto
Lo último
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

La soberanía que los peruanos deben recuperar

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Desabastecimiento eleva precio del balón de gas hasta casi los 100 soles en Lima y Callao: "Se aprovechan de la situación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel