Amplían plazo para que empresas usen adhesivos para octógonos en alimentos importados
Medida también alcanza a productos de las micro y pequeñas empresas.
- Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones
- Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

El Ejecutivo amplió hasta el 31 de diciembre del 2022 el plazo que permite a los productos importados el uso de adhesivos con las advertencias publicitarias en los empaques de sus alimentos como lo establece la Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.
La disposición oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 005-2022-SA, publicada hoy en el diario El Peruano, también autoriza a las micro y pequeñas empresas (mypes) que utilicen los adhesivos con los octógonos hasta el 31 de diciembre de este año.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Finalmente, la norma señala que en el plazo máximo de seis (6) meses contados desde hoy, 1 de abril, el Ministerio de Salud, con participación de los diversos sectores y entidades públicas, emitirá un informe sobre la evolución del cumplimiento del uso del rotulado en forma indeleble en la etiqueta con las advertencias publicitarias.




















