Premier Torres sobre el precio del pollo: “Hay que acostumbrarnos a consumir productos sustitutivos”

El premier también aclaró que el Gobierno no puede intervenir en aras de reducir los precios de los productos.

El bloqueo de carreteras podría impactar en el suministro de productos cercanos como el pollo que se lleva a los mercados desde La Joya o Mollendo. Foto: URPI/Wilder Pari
El bloqueo de carreteras podría impactar en el suministro de productos cercanos como el pollo que se lleva a los mercados desde La Joya o Mollendo. Foto: URPI/Wilder Pari

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de la escasez de pollo que han presentado los mercados de Lima, tras el paro de transportistas.

“Si bien sube el precio del pollo, pero baja el precio del pescado, especialmente del jurel, hay que acostumbrarnos a consumir esos productos sustitutivos que nos puede proporcionar nuestro mar”, comentó el premier en conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No veo tanta escasez en los mercados, ahí está el pollo, lo que pasa es que ha subido. Hay oferta, pero no hay demanda porque ha subido el precio”, acotó el funcionario.

En otro momento, el funcionario refirió que el Gobierno no puede intervenir en aras de reducir los precios de los productos, únicamente se procedería en caso de aprovechamiento o especulación.

Como se recuerda, este último miércoles 30 de marzo, las amas de casa también se vieron sorprendidas, luego de que los mercados de la capital también registrase escasez de pollo.

Este diario recorrió algunos mercados de San Juan de Lurigancho, Surquillo, Breña, Pueblo Libre, Breña y Ventanilla, y pudo constatar este escenario.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales