Pedro Castillo: inclusión de combustibles al FEPC ayudará a los sectores de menores ingresos
Medida aliviará a los hogares afectados por el encarecimiento del precio internacional del petróleo y demás combustibles.
- SBS propone facilitar el acceso a fondos para familiares de afiliados fallecidos
- Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

El presidente Pedro Castillo reconoció este martes que tras la inclusión de las gasolinas de 84 y 90 octanos, el gasohol de 84 octanos y el GLP a granel al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), se hará frente al alza de precios internacionales que golpean la economía de los hogares peruanos.
El mandatario señaló que la medida “permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo y en los combustibles utilizados por los sectores de menores ingresos”.
TE RECOMENDAMOS
DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, detalló que se incrementará temporalmente el vale de descuento FISE de S/ 20 a S/ 25 por balón de gas, con lo cual se beneficiará a 800.000 familias de bajos ingresos y a las ollas comunes.
Vale recordar que estos combustibles se añadirán al fondo por un periodo de tres meses ante la coyuntura actual.





















