Gremios empresariales exigen derogar norma que pone fin a la tercerización laboral en núcleo de negocios
Agrupaciones comerciales alegan que iniciativa, en vez de mejorar la calidad del trabajo, fomentará la informalidad y el desempleo.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Diversos gremios del mercado peruano piden derogar el decreto supremo publicado hace unos días por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual elimina la tercerización laboral en las actividades neurálgicas o núcleo de negocio de las empresas.
Las agrupaciones que exigen finalizar con esta medida firmada también por el presidente Pedro Castillo, son la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Perúcamaras, la Asociación Peruana de Factoring (Apefac), la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif) y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los gremios alegan que esta normativa “restringe la posibilidad de que la actividad principal de un negocio, en su integridad o una parte de ella, se encargue a un tercero”, con lo cual se pone en riesgo a “decenas de miles de empleos en las mypes”, dentro de rus respectivos rubros, así como el avance de la formalización.
Asimismo, señalan que no cuenta con la opinión de los ministerios ligados a los sectores comprometidos con su alcance, ni fue consultado en el Consejo Nacional de Trabajo.
En ese sentido, proponen derogarla y convocar al Consejo Nacional de Trabajo para que las autoridades, sindicatos y gremios “tengan un diálogo técnico que permita mejorar las condiciones de trabajo y productividad de las empresas”.





















