Economía

Reino Unido congela capitales rusos y cierra sus cielos a Aeroflot

Boris Johnson agregó que limitarán la cantidad de dinero que las empresas rusas podrán tener en sus cuentas bancarias en terreno británico.

Aerolínea rusa Aeroflot no podrá volar en el Reino Unido. Foto: Difusión
Aerolínea rusa Aeroflot no podrá volar en el Reino Unido. Foto: Difusión

Este jueves, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que cerraron el espacio aéreo a la rusa Aeroflot como represalia tras la invasión del Kremlin a Ucrania.

En ese sentido, Aeroflot - integrante de la alianza internacional SkyTeam con Air France-KLM - ya no podrá volar al Reino Unido.

Johnson agregó que también se congeló los haberes de grupos bancarios y fabricantes de armas, y se sancionó a otros cinco magnates rusos tras estallar el conflicto geopolítico.

Dentro de los bancos congelados está el VTB, uno de los más relevantes de Rusia.

“(Las nuevas medidas) nos permitirán excluir por completo a los bancos rusos del sector financiero británico, que es por supuesto el mayor de Europa”, enfatizó Boris Johnson.

Dichas restricciones también impedirán a las empresas públicas y privadas recaudar fondos en el Reino Unido y limitar así la cantidad de dinero que los rusos pueden tener en sus cuentas bancarias en suelo británico.

Finalmente, Johnson adelantó que se introducirá una nueva ley que apuntará las exportaciones de tecnología a Rusia, lo que “reducirá las capacidades militares, industriales y tecnológicas rusas en los próximos años”.

Fuente: AFP