Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra a la baja con -0,64%

Hoy, viernes 18 de febrero, el índice S&P/BVL Perú General perdió -0,64%, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo bajó en -0,76%.

Los sectores financiero y minería fueron los únicos que cerraron con perdidas. Foto: Andina
Los sectores financiero y minería fueron los únicos que cerraron con perdidas. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del viernes 18 de febrero con pérdidas en sus principales índices, con 13 indicadores en rojo y 1 en verde. A las 4:35 p.m., el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió -0,64% hasta los 23.717,66 puntos.

Del mismo modo, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, bajó en -0,76% y se colocó en 621,55 unidades.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Solo el sector consumo culminó la jornada en verde con una ganancia de 1,06%. Acabaron en rojo el sector construcción (-1,64%), industrial (-1,06%), minería (-0,89%), financiero (-0,38%) y eléctrico (-0,14%). Mientras que los sectores servicios y electricidad no presentaron variaciones.

Las empresas que mayores perdidas registraron fueron Cerro Verde (-4,18%), Intercorp (3,94%) y El Brocal (-3,85%). Minera IRL, Alicorp e Inretail Perú, fueron las empresas que registraron números en verde con 8,11%, 1,61% y 1,13%, respectivamente.

Se observa una caída generalizada en los mercados dado que se estima de una posible confrontación directa entre Ucrania y Rusia, esto después de que oficiales estadounidenses estimaran 190,000 militares en la frontera.

Frente a esto el mercado peruano cayó en 0.64%, el norteamericano tuvo un breve momento positivo en la sesión; sin embargo, por la posible invasión termino cerrando en -0.72%, el activo que mejor rendimiento tuvo fue el dólar, cuyo índice frente a una canasta de las principales monedas a nivel global rindió 0.29%. Incluso el oro que funciona como activo de refugio terminó cayendo en 0.13% en el día, según reporte de Renta4.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente