Arequipa: docena de cuadernos cuesta entre 30 y 40 soles en feria escolar
Comerciantes señalan que un 40% de la mercadería del 2020 quedó sin venderse por inicio de la pandemia
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
Comerciantes de útiles escolares que se vieron afectados por el inicio de la pandemia de COVID-19 esperan vender en esta campaña la mercadería que quedó almacenada tras el inicio de las clases virtuales. Parte de estos negociantes están en la feria escolar del estadio Melgar de Arequipa.
La feria inició este miércoles y funcionará hasta mediados de abril, entre las 8 a. m. y 10 p. m. Los comerciantes señalan que varios productos se mantienen con precios del 2020, a pesar de que los proveedores han subido algunos costos. Se estima que hasta un 40% de la mercadería del señalado año quedó sin vender.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según los precios de feria, la docena de cuadernos de tamaño A4 se cotizan entre 30 y 40 soles. El precio varía según a la marca. Los comerciantes sostuvieron que a los consumidores les conviene comprar por cantidad, pues la unidad puede llegar a costar desde S/ 4.00.
Otro producto de alta demanda son los lápices de colores, que se cotizan entre 5 a 6 soles la caja. Los crayones pueden cotizarse desde los S/ 3.50. Mientras que el paquete de 500 hojas bond de 75 gramos se vende a S/ 13.00.
La dirigente de los vendedores Blanca Ticona indicó que la mayoría de comerciantes tiene sus vacunas contra la COVID-19. Añadió, asimismo, que al ubicarse en un campo abierto, la feria ofrece condiciones de seguridad.




















