OEFA impuso primera multa de S/ 460.000 a Repsol por derrame de petróleo
Sanción obedece al incumplimiento de la primera medida ordenada, relacionada a la identificación de las zonas afectadas por el desastre ecológico.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una primera multa de 100 UIT (S/ 460.000) a Repsol por el derrame de crudo de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la costa de Ventanilla.
La entidad informó, a través de su cuenta de Twitter, que la sanción obedece al “incumplimiento de la primera medida ordenada, relacionada a la identificación de las zonas afectadas en la emergencia ambiental, la cual seguirá aplicándose de manera sucesiva hasta que se acredite su cumplimiento”.
PUEDES VER: Derrame petrolero: Repsol ya puede delimitar las zonas afectadas para analizar el impacto ambiental
Asimismo, la OEFA remarcó que, a la fecha, existe un proceso administrativo sancionador iniciado contra la transnacional española. En este caso, la sanción monetaria “puede ascender hasta 4.000 UIT (S/ 18 millones)”.
En la mañana una comitiva integrada por ministro de Ambiente, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y la presidenta del OEFA, Miriam Alegría visitaron las zonas afectadas por el derrame de petróleo en la bahía de Ancón y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
El grupo supervisó la ejecución del Plan de Acción de Inmediato y Corto Plazo, en el marco de la Declaratoria de Emergencia Ambiental (DEA) en la zona marinocostera.