Osinerming reporta alza superior a S/ 0,30 en precios de referencia de los combustibles
Mayor incremento se registra en el grupo de los gasoholes. Gasohol de 97 se ubica en S/ 10,38, es decir, S/0,31 más que la semana pasada.
- ¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?
- Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Los precios de los combustibles muestran un incremento de hasta S/ 0,31 para la segunda semana de febrero, según reporta el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming).
De acuerdo con los precios de referencia del ente supervisor, la mayor alza se registra en el grupo de los gasoholes. Así, el valor por galón del Gasohol de 97 se ubica en S/ 10,38, es decir, S/0,31 más que la semana pasada; el Gasohol de 95 llega a S/ 10,23, el Gasohol de 90 sube a S/9,98; mientras que el Gasohol de 84 sube S/ 0,21 y se ubica en S/ 9,54 por galón.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Reprivatización de lotes petroleros en marcha
Asimismo, el precio por galón de Diesel B5 0-2500 ppm, el más usado en las unidades de transporte, se incrementa en S/0,27 y escala hasta S/11,14. En tanto, el GLP se sitúa en S/3,17 por kilogramo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El incremento de los precios de los principales combustibles se da una semana después de que el Gobierno ordenó la paralización de las actividades de Repsol en el mar peruano hasta que la empresa ofrezca garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame.

















