Produce identificó a más de 2.500 pescadores artesanales afectados por derrame de petróleo
Mayoría de afectados se encuentran en Ancón. A los afectados les darán facilidades administrativas para que puedan realizar sus actividades en zonas que se encuentran libre de contaminación, informó el Ministerio de la producción.
- Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento
- Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

La Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la producción (Produce) informó que empadronó a más de 2.500 pescadores afectados por el derrame de petróleo. Entre ellos se incluyen 1.200 pescadores de Chancay, 1.087 de Ancón, 137 de Ventanilla y 92 de Aucallana.
El organismo adscrito a Produce apuntó que a los afectados se les brindará las facilidades administrativas para que puedan realizar sus actividades en zonas que se encuentran libre de petróleo.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Produce prevé suspender las cuotas mensuales de créditos de pescadores afectados por derrame de petróleo
Asimismo, informó que se les viene brindando apoyo con el abastecimiento de agua potable y agua de mar para el lavado, eviscerado, clasificado y envasado del pescado.
Finalmente, adelantó que a través de Fondepes se les brindará apoyo para la adquisición y mejora de sus artes de pesca que les permita realizar sus actividades en alta mar.




















