Economía

Mercado Fintech en Perú se incrementa 70% respecto del 2019

Durante la pandemia, los nuevos modelos de negocio que dan servicios financieros mediante el uso de tecnología aumentaron. Muchos de estos son empresas peruanas.

Las fintech de pagos, o paytech, tienen la mayor penetración en la región. Foto: shutterstock
Las fintech de pagos, o paytech, tienen la mayor penetración en la región. Foto: shutterstock

La pandemia ha obligado a los peruanos a utilizar mayores recursos tecnológicos para realizar sus operaciones bancarias en línea, por lo que el mercado Fintech, que son los nuevos modelos de negocio que dan servicios financieros mediante el uso de la tecnología, se ha incrementado en un 70%, según datos de Global 66.

“El mercado Fintech ha crecido muchísimo en los últimos años. Entre un 70% de lo que existía antes de la pandemia” dijo Ricardo Piiroja, business developer manager de Global66, empresa digital para envíos de dinero a 55 destinos del mundo online.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 16/02/26 | La República - LR+

Asimismo, precisó que este incremento del mercado durante la pandemia no solo considera empresas internacionales. “También hay muchas empresas peruanas que se han desarrollado internamente”.

Piiroja indicó que se necesita mayor pluralidad en esta oferta, ya que esto daría un gran impulso al Perú en cuanto a romper barreras burocráticas que no permiten que el mercado financiero evolucione.

“Necesitamos que más empresas como la nuestra vengan a dar soluciones financieras a la sociedad porque eso nos va a permitir romper las barreras burocráticas, que lo único que hacen es dar tres o cuatro opciones para ofrecer, como bancos tradicionales, que no evolucionan ni dan nuevas opciones a los clientes”, apuntó.

Lo más visto
Lo último
Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

LEER MÁS
Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, lunes 16 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 16 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 18 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Perú se consolida como líder en exportación de arándanos y supera los US$2.400 millones en ventas durante el 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

73% de peruanos cree que José Jerí favoreció a personas cercanas tras sus visitas a Palacio

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”