Economía

Mercado Fintech en Perú se incrementa 70% respecto del 2019

Durante la pandemia, los nuevos modelos de negocio que dan servicios financieros mediante el uso de tecnología aumentaron. Muchos de estos son empresas peruanas.

Las fintech de pagos, o paytech, tienen la mayor penetración en la región. Foto: shutterstock
Las fintech de pagos, o paytech, tienen la mayor penetración en la región. Foto: shutterstock

La pandemia ha obligado a los peruanos a utilizar mayores recursos tecnológicos para realizar sus operaciones bancarias en línea, por lo que el mercado Fintech, que son los nuevos modelos de negocio que dan servicios financieros mediante el uso de la tecnología, se ha incrementado en un 70%, según datos de Global 66.

“El mercado Fintech ha crecido muchísimo en los últimos años. Entre un 70% de lo que existía antes de la pandemia” dijo Ricardo Piiroja, business developer manager de Global66, empresa digital para envíos de dinero a 55 destinos del mundo online.

Asimismo, precisó que este incremento del mercado durante la pandemia no solo considera empresas internacionales. “También hay muchas empresas peruanas que se han desarrollado internamente”.

Piiroja indicó que se necesita mayor pluralidad en esta oferta, ya que esto daría un gran impulso al Perú en cuanto a romper barreras burocráticas que no permiten que el mercado financiero evolucione.

“Necesitamos que más empresas como la nuestra vengan a dar soluciones financieras a la sociedad porque eso nos va a permitir romper las barreras burocráticas, que lo único que hacen es dar tres o cuatro opciones para ofrecer, como bancos tradicionales, que no evolucionan ni dan nuevas opciones a los clientes”, apuntó.