Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Economía

Innova Schools califica de ilegal resolución del Indecopi

Pronunciamiento de la red de colegios se da luego que el Indecopi ordenara devolver el pago de cuota de ingreso y matrícula a una madre de familia.

La institución educativa señala que continuará ejerciendo su derecho a la defensa. Foto: Innova Schools
La institución educativa señala que continuará ejerciendo su derecho a la defensa. Foto: Innova Schools

La red de colegio privados Innova Schools calificó de ilegal la resolución emitida por la Comisión de Protección al Consumidor 2 del Indecopi, donde se le ordena devolver la cuota de ingreso y matrícula de un alumno.

“La resolución publicada nos sorprende, pues se sostiene en que debimos regular la existencia de la COVID-19 en nuestros contratos del 2018, lo que no solo es imposible, sino que además es ilegal, al pretender que se apliquen normas de forma retroactiva”, indicó la institución educativa en un comunicado.

“Por otro lado, esta resolución se contradice con otras decisiones del propio Indecopi, que en casos similares le han dado la razón a nuestra institución”, agregó .

Además, destacó que han reconocido devoluciones por conceptos de cuotas de ingreso y derechos de matrícula a más de 1.000 familias que realizaron su solicitud y a las que legalmente les correspondía.

Finalmente, Innova Schools señala que continuará ejerciendo su derecho a la defensa dentro del marco legal.

Sobre la resolución del Indecopi contra Innova Schools

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 de Indecopi ordenó, este viernes 17 de diciembre, a la empresa Colegios Peruanos S.A. (Innova Schools) devolver a una madre de familia el dinero pagado por concepto de cuota de ingreso y matrícula de su hijo, luego de comprobarse el incumplimiento del servicio contratado.

En ese sentido, el acuerdo pactado que no se completó fue el cambio de modalidad del estudiante de presencial a virtual debido a la pandemia de la COVID-19. Por lo que la madre decidió retirar a su pequeño de la mencionada entidad educativa en el mes de abril de 2020.

“Si bien las partes habían pactado que los pagos por cuota de ingreso y matrícula no serían reembolsables, no establecieron las cargas y obligaciones que asumirían ante un evento extraordinario o imprevisible, como la pandemia”. manifestó Indecopi en un comunicado.