ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Congreso aprueba que prácticas preprofesionales y profesionales cuenten como experiencia laboral

Con solo una abstención, el Legislativo aprobó que los estudiantes universitarios puedan tener un respaldo en sus hojas de vida luego de culminar la carrera.

Congreso aprobó ley que considera como experiencia preprofesional y profesional las prácticas. Foto: La República
Congreso aprobó ley que considera como experiencia preprofesional y profesional las prácticas. Foto: La República
Economía LR

El Congreso de la República aprobó este 17 de diciembre el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 159 que promueve reconocer las prácticas preprofesionales y profesionales como parte de la experiencia laboral de un estudiante universitario. De esta forma, los egresados contarán con un respaldo que pueda acreditar sus conocimientos en ciertas áreas en las que se desenvolverán a futuro.

Esta decisión se toma producto de que cada vez son más las empresas que solicitan experiencia en los puestos de trabajo, sin permitirle al estudiante o recién egresado la oportunidad de poder iniciar su ruta como profesional con facilidad. Las prácticas en su mayoría no son remuneradas, pero el Parlamento dio un paso que beneficiará a la población universitaria tras la aprobación en conjunto.

PUEDES VER: Congreso quita el derecho de referéndum a los ciudadanos

Fueron 112 votos a favor, una abstención de la congresista Janeth Rivas de Perú Libre y ninguno en contra los que decidieron aprobar esta norma, que a partir de la fecha reconocerá como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y profesionales realizadas por un tiempo no menor a tres meses, ya sea en instituciones públicas o privadas .

Es así que, al culminar satisfactoriamente la carrera universitaria, los jóvenes tendrán un sustento laboral para sus postulaciones a las diferentes empresas sin tener desventaja o limitación alguna que pueda apartarlos de la libre competencia a la hora de presentarse a una plaza.

Por otro lado, también se aprobó el Proyecto de Ley 1008, que autoriza el crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, cuyo objetivo es reactivar económicamente al país.