Cerro de Pasco Resources culminó compra de la mina Santander a la canadiense Trevali Minin
Santander, ubicada en en el flanco occidental de la Cordillera de Puajanca, Huaral, tiene una producción potencial de 55 millones de libras de zinc, 4 millones de libras de plomo y 297.000 onzas de plata este año.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La compañía Cerro de Pasco Resources (CDPR) completó la adquisición de la mina Santander ubicada en el flanco occidental de la Cordillera de Puajanca en el distrito huaralino de Santa Cruz de Adamarca, de manos de la canadiense Trevali Mining.
Según los términos del acuerdo, Trevali recibirá 10 millones de acciones ordinarias de Cerro De Pasco, habiendo pagado US$ 1 millón en efectivo al cierre de la transacción. A partir de entonces, pagará el 15% del monto total cada 6 meses.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDE VER Las Bambas: MMG descarta cese de operaciones, pero podría paralizar producción en diciembre
Guy Goulet, director ejecutivo de la Cerro Pasco Resources, comentó que se mantienen concentrados en su trabajo y que las gestiones en las operaciones mineras se encuentran en etapa avanzada. Además, han identificado una forma de extender la vida últil de la mina con responsabilidad y rentabilidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mediante comunicado de prensa indicaron que esta transacción mantendrá al equipo de expertos altamente especializado que tiene Cerro de Pasco Resources y que aprovecharán en tomar el control de todo el complejo minero.
Informaron, además, que las negociaciones que se suspendieron con Volcan-Glencor en espera de la exploración de los relaves de Quiulacocha, ahora están aprobados por el Ministerio de Energía y Minas y que se espera que comiencen al final de la temporada de lluvias en abril.
La compañía planea extender la vida operativa del yacimiento mientras se desarrolla el acceso al de mayor ley de Santander Pipe durante los próximos 24 a 36 meses, lo que prolongaría la vida últil de la mina en cinco años.




















