MEF se presta US$ 500 millones del BID
Como parte del apoyo en una reforma denominada “Programa de Apoyo a la Recuperación Fiscal y Económica de Perú”.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Este miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que se aprobó un préstamo para el Estado de hasta US$ 500 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dichos recursos apoyarán reformas de políticas del denominado “Programa de Apoyo a la Recuperación Fiscal y Económica de Perú”, y este préstamo contingente puede ser utilizado en un plazo de tres años, contado a partir de la fecha de entrada en vigencia del referido contrato, renovable por tres años más.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
La disposición legal publicada en El Peruano precisa que en cada solicitud de desembolso se determinará el cronograma de amortización que no excederá el plazo de 20 años contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, pudiendo ser modificado de acuerdo con las políticas del BID.
“Devenga una tasa de interés basada en la LIBOR a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política sobre tasas de interés”, añaden.
El MEF añade que se pagará una comisión inicial del 0,50% del monto del préstamo contingente; una comisión de renovación del 0,0% del saldo no desembolsado del préstamo contingente, la cual puede ser modificada, en caso de renovarse el plazo de utilización por tres años adicionales; y una comisión de inmovilización de fondos del 0,38% anual sobre el saldo por desembolsar del préstamo contingente, de acuerdo con las políticas del BID.




















