Mincetur elabora norma que regula alojamiento de turistas en casas y departamentos
“El alojamiento para turistas en viviendas y departamentos es la nueva forma de desarrollo en estos momentos”, señaló un vocero del Mincetur.
- Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo
- El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que dicha cartera elabora un proyecto normativo con el objetivo de regular el alojamiento de turistas en viviendas y departamentos.
Durante su presentación ante la Comisión de comercio exterior y turismo, en el Congreso, José Espinoza, director de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, detalló que la propuesta forma parte de la implementación del contrato suscrito con el Banco Mundial (BM).
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 11/06/26 | La República - LR+
El funcionario detalló que entre los meses de marzo y abril del presente año, tanto el viceministro de turismo como la Dirección Nacional de Cultura Turística y las empresas representantes del Banco Mundial han intercambiado observaciones y comentarios sobre el proyecto normativo.
Además, el 24 de junio, el Viceministerio ha remitido observaciones adicionales al borrador del documento, el cual se encuentra pendiente de validar por la nueva gestión.
En esa línea, Espinoza destacó que el tema normativo ha desarrollado otra visión adicional a lo que normalmente se tenía antes de la pandemia.
“El alojamiento para turistas en viviendas y departamentos es la nueva forma de desarrollo, ya que en estos momentos las familias sobre todo están buscando alquilar cuando visitan algún destino turístico. Ellos prefieren socializar en grupos o círculos familiares, entonces alquilarse una vivienda o un departamento los hace ya no tener contacto como lo son en los hoteles y debemos como sector regularlas. Es por eso que tanto el BM como el Mincetur estamos trabajando en esa propuesta”, precisó.

































