Gobierno lanzará programa de bonos a agricultores para la compra de fertilizantes

100 días de Gobierno de Pedro Castillo. Fondo ascenderá a 300 millones de soles y busca reducir el impacto que han tenido los productores por el incremento de los fertilizantes.

¿ 100% de los fertilizantes sintéticos en Perú son importados y están cada vez más caros. Foto: difusión
¿ 100% de los fertilizantes sintéticos en Perú son importados y están cada vez más caros. Foto: difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que ante el incremento de precios de los fertilizantes, el gobierno está próximo a lanzar un programa de subsidio para que los agricultores puedan comprar este producto.

“A nuestros agricultores les informo que vamos a lanzar un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes, como medida extraordinaria para reducir el impacto negativo en la economía de los productores agrarios de la agricultura familiar con un presupuesto de 300 millones de soles”, señaló el mandatario desde Ayacucho.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como parte de los logros de su gestión, Castillo señaló que se han aprobado más de 83.000 créditos en favor de los pequeños agricultores por un monto total de 967 millones de soles, lo cual ha permitido que se siga reactivando la economía rural y asegurar la presente campaña agrícola.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que se transfirió 400 millones de soles del Fondo Agroperú al Agrobanco para cubrir la demanda de productores del 2021.

“Están en construcción 200 cochas así como 400 km de zanja de infiltración en beneficio de 5.614 familias logrando almacenar más de 6 millones de metros cúbicos para un área de cultivo de 1.950 dedicadas a la agricultura familiar”, agregó el mandatario.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades