Economía

ONP: 19.000 pensionistas han sido beneficiarios de la continuidad laboral

La región Lima concentra el mayor número de beneficiarios de la norma que permite la continuidad laboral para sus pensionistas.

Más de 700.000 afiliados del SNP se beneficiarían con la nueva ley. Foto: ONP.
Más de 700.000 afiliados del SNP se beneficiarían con la nueva ley. Foto: ONP.

De acuerdo con la Oficina de Normalización Previsional (ONP), un total de 19.000 pensionistas han sido beneficiados con la continuidad laboral, tema que fue precisado en el Decreto Supremo 282-2021-EF, publicado el pasado 16 de octubre.

“Hemos hecho un cálculo y hay 19.000 beneficiarios con la continuidad laboral, a los cuales ya no se les hará la suspensión de su pensión. Ellos van a poder recibir sus ingresos y además su pensión”, dijo este último lunes 8 de noviembre la especialista en atención al asegurado de la ONP, Cristina Vertiz, en declaraciones a la Agencia Andina.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En esa misma línea, proyectó que en el largo plazo habrá alrededor de 383.000 personas beneficiarias con esta norma.

Asimismo, trascendió que Lima concentra el mayor número de beneficiarios de la norma que permite la continuidad laboral para sus pensionistas.

“Tenemos mapeada la región Lima como una de las regiones con mayor número de personas beneficiarias con la continuidad laboral. Es decir, pensionistas que reiniciaron su actividad laboral”, precisó Vertiz.

¿Cómo acceder a la modalidad continuidad laboral?

Vertiz explicó que para acceder al beneficio de continuidad laboral solo tiene que informarse en la ONP “sin ningún inconveniente”.

En ese sentido, comentó que la entidad cruza información con la Sunat, con el objetivo de determinar cuántos asegurados han adquirido la calidad de pensionistas.

Asimismo, detalló que cualquier pensionista puede reiniciar su actividad laboral sin interesar a cuánto ascienden sus ingresos.

“Si el pensionista empieza a trabajar, el empleador no le va a descontar el 13% por el SNP”, especificó.

Sin embargo, Cristina Vertiz recordó que hay una situación importante a considerar:

“En ese caso, cuando decida reactivar su pensión, en la ONP se hará un recálculo de los aportes realizados”, comentó.

Con información de Andina.

Lo más visto
Lo último
Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS
Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental