Plataformas de streaming, como Netflix, empezarían a pagar IGV
Titular de Economía y Finanzas aclaró que no se ha creado un nuevo impuesto sino que establecerán un mecanismo de recaudación para los servicios prestados vía internet.
- Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que el gobierno implementará mecanismos para la recaudación de impuestos de la economía digital las cuales están transformando los modelos de negocio.
Señaló que ante la dificultad de cobrar impuestos a las plataformas streaming Netflix, Spotify, Uber, Disney+, se modificará la Ley del IGV estableciendo un mecanismo de recaudación para la importación de bienes intangibles y servicios prestados a través de internet por sujetos no domiciliados.
TE RECOMENDAMOS
PETRÓLEO Y VENEZUELA TRAS LA INTERVENCIÓN: QUÉ PUEDE PASAR CON LOS PRECIOS DEL CRUDO | #ECONOW
“No se incluye un nuevo sector al IGV, no se cambia la tasa, simplemente se esta planteando cómo vamos a aplicar esto que ya es ley en el Perú. Nunca el Perú se había puesto a pensar en cómo cobrarles”, apuntó.
Señaló que varios países de América Latina (Argentina, México, Uruguay, Chile, Colombia) ya han establecido mecanismos de recaudación.
“Esto implica modernizarnos frente a una economía digital del futuro que requiere repensar nuestros mecanismos tributarios”, aseguró Francke Ballvé.



















