Economía

Exportadores de cacao y chocolate generarían negocios por 7 millones de dólares

Empresarios de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín concretaron 155 citas de negocios con compradores de Europa y Norteamérica.

Exportaciones de cacao y sus derivados en el 2020 alcanzaron los 279 millones 200 mil dólares. Foto: Promperú
Exportaciones de cacao y sus derivados en el 2020 alcanzaron los 279 millones 200 mil dólares. Foto: Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que un total de 27 empresas exportadoras que participaron en la II Rueda virtual de Negocios del Salón del Cacao y Chocolate Peruano, habrían generado 7 millones 860 mil dólares en expectativas comerciales para el presente año.

Las empresas exportadoras que participaron en la rueda comercial lograron concretar 155 citas de negocios con los 26 compradores provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Suiza, los mismos que fueron convocados por las oficinas comerciales de Promperú en exterior.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

La participación nacional estuvo compuesta por cooperativas, empresas y asociaciones provenientes principalmente de las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín.

El 50% de los expositores ofertaron principalmente cacao en grano; mientras que el otro 50% ofrecieron derivados de cacao como chocolates, pasta de cacao, manteca de cacao y polvo de cacao.

Envíos al exterior

Las exportaciones de cacao y derivados acumuladas a julio del presente año, ascendieron a 153 millones de dólares, registrando un crecimiento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los principales destinos destacan Estados Unidos (36 millones de dólares), Países Bajos (22 millones 800 mil dólares), Alemania (18 millones de dólares), Indonesia (13 millones de dólares) y Bélgica (6 millones de dólares). Las exportaciones a Indonesia se incrementaron en 28,8%, en este mismo periodo.

Asimismo, es preciso manifestar que 250 empresas exportaron a 68 mercados, principalmente de la región Ica que tiene el 64% de participación en los envíos, seguido San Martín con el 20% y Junín (3,7%).

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz