Tipo de cambio: Dólar inicia la jornada al alza y se cotiza en S/ 4,12
Divisa estadounidense se incrementó en 0,32% frente al cierre del último viernes. Mercados habrían reaccionado ante la advertencia del premier Bellido de nacionalizar Camisea.
- Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis
- Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El dólar inició al alza la jornada de este lunes 27 de septiembre y se ubica en S/ 4,123 a las 09:10 a.m. en el portal Bloomberg, representando un incremento de 0,32% respecto al cierre del viernes último, cuando se situó en S/ 4,110, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCRP).
No obstante, a las 9:23 a.m. el portal Bloomberg informaba que el tipo de cambio seguía subiendo y se situaba en S/ 4,1253.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, el billete verde se cotiza en los principales bancos del país en S/ 4,052 la compra y S/ 4,158 la venta. Las casas de cambio y cambistas de a pie, en tanto, ofertan la divisa en S/ 4,110 la compra y S/ 4,140 la venta.
PUEDES VER: Bellido advierte que se nacionalizará Camisea si empresa no renegocia reparto de utilidades
Esto ocurre luego que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtiera a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea que se nacionalizará el yacimiento en caso no se logre renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.
Posterior al anuncio del premier, el presidente de la República, Pedro Castillo, aclaró que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales.




















