Guido Bellido pide a Pluspetrol iniciar renegociación de Camisea este 6 de octubre
Se busca renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. Premier espera que el proceso llegue a buenos resultados.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

EL presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, envió esta tarde un oficio a Pluspetrol para iniciar el proceso de renegociación de los proyectos sobre el gas de Camisea.
De esta manera, el primer ministro invitó a la empresa para sostener la primera sesión de trabajo el próximo miércoles 6 de octubre de este año a las 16:00 p.m. Ese día se iniciaría el proceso de renegociación y se espera llegar a un buen resultado entre ambas partes.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Oficio remitido a Pluspetrol
Como se recuerda, el premier Bellido ya había adelantado, a través de su cuenta de twitter, que convocaría a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.
En tanto, el presidente de la República, Pedro Castillo, precisó que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales.
Por su parte, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, señaló que está a favor de que se realice una renegociación entre las partes.
“Es necesario una nueva renegociación y nosotros lo vemos como un nuevo pacto, creo que están dadas las condiciones para ello y nosotros no vamos a violar ninguna norma y tampoco ninguna forma”, manifestó Merino durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.
El Consorcio Camisea lo integran Pluspetrol (27,2%), Hunt Oil (25,1%), SK (17,6%), Tecpetrol, Sonatrach y Repsol (10% cada una, respectivamente), dueños de los lotes 56, 57 y 88.



















