Economía

Osiptel: Entel posee la calidad móvil más alta de Lima Metropolitana y Callao

Por otro lado, en distritos como Barranco, Surco y La Molina se registra una mejor cobertura de la red móvil en general, mientras que en Carabayllo, Pachacamac y Mi Perú, el servicio es peor.

Uno de los pedidos mas comunes entre los usuarios fue el fraccionamiento de deudas. Foto: Osiptel
Uno de los pedidos mas comunes entre los usuarios fue el fraccionamiento de deudas. Foto: Osiptel

Osiptel informó este martes que Entel registra el índice de calidad móvil más alto a nivel distrital en Lima Metropolitana y Callao, alcanzando un 87,37%.

Le siguen Claro (85,58%), Movistar (82,02%) y Bitel (56,69%); alcanzando un promedio general entre las cuatro operadoras de 81,59% al primer trimestre de este año; este indicador representa una mejora de 6,74% respecto al 2019.

TE RECOMENDAMOS

DANIEL URRESTI LIBRE: ¿JUSTO O NO? SHARMELÍ BUSTÍOS EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Cobertura móvil por distritos

En cuanto a la prestación del servicio de voz y datos en redes móviles considerando las cuatro operadoras mencionadas, Osiptel detalla que en Barranco (91,51%) se observó una mejor calidad; completan el podio Santiago de Surco (91,38%), La Molina (91,13%), San Borja (90,06%) y San Isidro (89,65%).

Por otro lado, los distritos donde hay una menor calidad del servicio son Carabayllo (72, 70%), Pachacamac (70,96%) y Mi Perú (50,93%).

Al respecto, Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del Osiptel, sostiene que en los distritos donde se pudo registrar una calidad inferior en el servicio, “es necesario que las empresas y autoridades tengan un foco especial” para mejorarlo.

“Visibilizar estos resultados permiten empoderar a los usuarios con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y la mejora continua de la calidad en el mercado de telecomunicaciones”, agregó.

Velocidad promedio

La velocidad promedio de carga en 4G fue de 12.16 Mbps (megabits por segundo) y de 27.53 Mbps para la descarga.

Osiptel precisa que el resultado más alto en carga lo alcanzó Entel con 33.48 Mbps, mientras, que en la descarga, Claro obtuvo 36.56 Mbps.

En cuanto a la 3G, , la velocidad promedio de carga entre todas las empresas fue de 2.44 Mbps, mientras que la de descarga promedio fue de 4.59 Mbps.

Entel tuvo los resultados más altos con 3.08 Mbps y 5.18 Mbps de velocidad de carga y descarga, respectivamente.

Lo más visto
Lo último
El Consorcio Paracas operará por 30 años el puerto de Pisco

El Consorcio Paracas operará por 30 años el puerto de Pisco

LEER MÁS
Si hicieron un Yape a mi cuenta y no aparece en mis movimientos, ¿qué debo hacer? Estas son las posibles causas y cómo solucionarlo

Si hicieron un Yape a mi cuenta y no aparece en mis movimientos, ¿qué debo hacer? Estas son las posibles causas y cómo solucionarlo

LEER MÁS
Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Siete de cada 10 especialistas en recursos humanos prefieren habilidades blandas desarrolladas antes que conocimientos técnicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros