Economía

FMI designó al brasileño Ilan Goldfajn como nuevo jefe del FMI para Latinoamérica

Goldfajn tendrá que supervisar el pago de la multimillonaria deuda que Argentina mantiene con el FMI.

Goldfajn fue presidente del Banco Central de Brasil entre 2016 y 2019. Foto: EFE
Goldfajn fue presidente del Banco Central de Brasil entre 2016 y 2019. Foto: EFE

El economista brasileño Ilan Goldfajn ha sido designado como nuevo jefe del Departamento para las Américas del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el lunes la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Su elección, en palabras del ente multilateral, se debe a la “impresionante carrera” del exfuncionario en los sectores público y privado, así como el “elevado respeto académico” hacia él.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Hasta ahora, se desempeñaba como presidente del consejo de administración de Credit Suisse Brasil.

“Su probada trayectoria como banquero central, comunicador, así como su profundo conocimiento como ejecutivo financiero internacional y su familiaridad con el trabajo en el Fondo será inestimable para ayudar a nuestros países miembros en la región”, manifestó Georgieva en la nota oficial del anuncio.

Goldfajn, que fue presidente del Banco Central de Brasil entre 2016 y 2019 y donde apostó por la digitalización y las nuevas tecnologías financieras, asumirá el cargo el próximo 3 de enero de 2022.

El nuevo director para América Latina tiene experiencia en el Fondo donde trabajó en la década de 1990, así como en el Banco Mundial, y fue economista jefe de Itaú Unibanco, entre otras instituciones financieras brasileñas.

“Me complace mucho que Ilan regrese con nosotros en este momento crucial” para continuar “ayudando a los países de la región a construir economías más resilientes e inclusivas”, afirmó Georgieva.

Entre los principales desafíos de Goldfajn está el de supervisar el pago de la multimillonaria deuda que Argentina mantiene con el FMI tras recibir en 2018 un préstamo récord del organismo multilateral.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza